miércoles, 15 de noviembre de 2006

"Qué edad tenés -le preguntaron-". "Un siglo -respondió" (sé que no es adecuado para un título)

Leo De toda la vida (Tusquets, 2006), antología de relatos de Francisco Ayala. Un siglo -o cien años- es la edad de este señor, que sigue vivito y coleando.
Creo que, a mi/nuestro ritmo, con tantos conservantes y comidas de plástico, antes de los 65 estoy/estmos de vuelta...
Les dejo un cuento corto.

Escasez de vivienda en Japón

Un pintoresco suceso ocurrido en Tokio pone de relieve la gravedad que en aquel país ha alcanzado el problema de la vivienda. La policía detuvo días atrás en un parque céntrico a una pareja que, al abrigo de un seto, estaba entregándose a las efusiones íntimas. Conducidos a la comisaría los fogosos amantes, su identificación dio a conocer que los detenidos eran marido y mujer. Ante circunstancia tan insólita, quiso saber el comisario qué motivo había impulsado a la pareja a ejercer en lugar público sus actividades genéticas en vez de reservarlas para el sagrado del domicilio conyugal; y entonces el esposo, no sin orientales circunloquios y embarazadas sonrisas, hubo de explicarle que dicho domicilio consistía en una sola habitación donde se alojaban, con el matrimonio y tres hijitos, su suegra y dos cuñadas, cuya presencia continua ofrecía más penoso impedimento a las naturales expansiones que el eventual paso de algún extraño por los arriates del parque.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco gente que se dedica a dar ese tipo de espectáculos en parques (el de los alidados o batlle es un ejemplo). Y no por un tema de espacio o dinero. Quien les escribe a estado a en circunstancias parecidas pero que no pasaron a mayores, por una voz interna que indicaba qué era lo correcto. Hay que tener cuidado con eso, que no se vuelva un vicio.

eresfea dijo...

Me compro el libro.
Un día te contaré la deliciosa historia de las rosas de su infancia (la de Francisco Ayala).

Al Nonino dijo...

¿La confianza está en el post o en Francisco Ayala? De todos modos, será una buena compra.

eresfea dijo...

En ambos.