lunes, 13 de noviembre de 2006

Noticias de Nonino guitarrista


San Carlos, 23:30, debut -musical- de Al Nonino.
Mil personas, aprox. O más. (El señor Nonino no sabe distinguir entre mil y tres mil, por ejemplo).
Concierto profesional profesional: camioneta con vidrios negros, managger, encargado de escenario, sonidista, y guitarra de repuesto. Todo. Inusual para músicos de su calaña, acostumbrados a resistir la explotación de quienes gerencian boliches y organizaciones culturales.
El concierto fue una cosa extraña, intensa, como un golpe seco en medio del pecho. Difícil de entender y ordenar. Algo tan Vivo que puede resumirse en pocos segundos. Pero nunca termina de explicarse.
Incrédibol.
Como si fuera poco, después del concierto, un pibe le pidió un autógrafo. Le dio el papel y Nonino, temblando, pensó : "Nunca firmé un autógrafo... ¿Y esto cómo se hace?". Estampó un desprolijo "Al Nonino", desprolijo al estilo "tengo-experiencia-en-esto-de-los-autógrafos". Y se fue rápido, antes de que el solicitante solicitara explicaciones...
"La multitumbre se amuchundraba, unos a otros entre sí. Y yo, que me sentía en medio de una escena hollywoodense -situada en San Carlos-, pensé que esto de la música no es algo tan lejano". (Declaró, al pasar, con los lentes de Johnny Tolengo y una camiseta con la imagen del Fata Delgado llorando. Los medios amarillistas que cubrieron el evento se quedaron sin palabras. Y se quedaron, también, sin Sus palabras. Lo único que registraron es que, al final, tiró una púa a la tribuna. Y después pidió que se la devolvieran).
Nonino se retiró en un hipopótamo, a gran velocidad (ver foto). Y no se supo nada más de él.

7 comentarios:

Pobre loco dijo...

Al, ahora que estás arrancando con tu escalera a la fama no te olvides de los pobrelocos que te seguimos cuando eras un guitarrista humilde.

Al Nonino dijo...

No olvidaré cuando compartimos escenario y estrenamos el tema que compusieron con Javi. Y no olvidaré cuando acompañamos a la Decanísima en: "Patos, pollos y gallinas van...".
Quienes volamos al ras del suelo, no tenemos problemas con las alturas.

Anónimo dijo...

Al, vergonzoso lo de la púa. Espero que el hipopótamo no te haya mareado. Me gustó la emoción del primer autógrafo.

eresfea dijo...

Cuidado con los hipopótamos fans..., que son capaces de partir en dos un cocodrilo de un bocado.

Al Nonino dijo...

El de la foto tiene cara de bueno. Y tiene pinta de que ya comió.

Anónimo dijo...

Brillante. Cuando una fanática te pida que le firmes un seno, estarás en la cima... aunque ahora estás muy cerca...

choronta dijo...

Felicitaciones Al!