viernes, 8 de septiembre de 2006

La lista engorda



Mate. Asado. Gardel. Sun(instrumento para calentar agua). Natalia Oreiro (instrumento para calentar...). Tupamaros. Punta del Este. Jorge Drexler (el del Oscar). Onetti (¿quién lo leyó?). 1930. Rambla. Agua. Milton Wynants. Omar Gutiérrez. Dulce de leche. Championes. 1950. Bo. Vo. Vos. Candombemurgatango. Laicos. Tolerantes. Educados... Todo uruguayo. Uruguayazo.

Y, lo último, Jesús. Se descubrió hace poco: Jesús era uruguayo. Uruguayazo.

"Es bueno/malo porque es uruguayo". ¿Cuándo nos dejaremos de joder con el nacionalismo? Las virtudes y los errores no tienen más procedencia que la humana.

P.D.: No pude avergiguar de quién es esta "Última cena". Supongo, de Blanes, otro uruguayazo. Si se enterara Brown, la de códigos que esribiría...

12 comentarios:

Ignacio Bermúdez dijo...

Sublime... Diós es uruguayo, y se llama Pablo Garcia.

eresfea dijo...

Eimb, toma tu medicación que te estás poniendo muy tenso... De acuerdo con que convoquen a Pablo García para la nueva edición de Jesucristo superstar, pero de ahí a divinizarlo. Ya me imagino al Gran Gustaf en el papel de Poncio Pilato.
(Yo leí Onetti. Es más, me parece un escritor excelente).

Anónimo dijo...

Eimb, tus palabras me hacen acordar a la anécdota de JP.
Eresfea, sabía que te gustaba Onetti. Y que es muy oscuro. Pero la mayoría de los que dicen que Onetti es excelente, no lo leyeron. La mayoría de los que dicen que García Márquez es excelente, se quedaron en Cien años de soledad -como mucho-. Y así, una preocupante y extensa sinécdoque. La parte por el todo, el todo...

Ignacio Bermúdez dijo...

...era la idea...

Anónimo dijo...

Leí Onetti. Su libro Cuando entonces, y me gustó, me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Hace meses que pateo para delante una novela: Dejemos hablar al viento. Ya lo dejaré hablar.

Anónimo dijo...

Gracias al blog "Giro 360º" accedí a este blog.
Sr. Al Nonino (o como sea) lo que calienta agua en el termo de todos los uruguayos y uruguayas no es un "Zoom", sino un SUN (Soy Una vedad). Dicho SUN fue inventado y patentado por un URUGUAYO. Entonces se puede decir que es más que un elemento nacionalista. Es un elemento recontra nacionalista o doblemente nacionalista: Así como también usted lo es.

Anónimo dijo...

Intuía el error en la escritura de esa palabra... Gracias, anónimo, lo corrijo. El Sun es un invento de Carlos Caggiani (Inventor), y se patentó en 1963. Según la página "Uruguay en el mundo", es "un electrodoméstico que ha resultado de gran utilidad". Yo trato de evitar el Sun. Hay demasiadas chances de electrocutarse.
Y no soy "recontra nacionalista o doblemente nacionalista". (¿El post no lo evidencia?)

choronta dijo...

Hola, yo lei a Onetti y no me gustó, y lei casi todo lo de García Márquez y me gustó bastante.

Solo para opinar un poco.

pd: Nunca me electrocute con un SUN (suena mucho mas lindo zoom) pero he estado varias veces en el limite...

Anónimo dijo...

El tema del zoom es que tomar mucha agua ionizada hace mal, dicen. Esto es lo que hace la energía eléctrica, ioniza (carga las moléculas) el agua.

eresfea dijo...

¿Y si dijera que la versión rusa del SUN es anterior a la uruguaya? Pienso en el arroz con leche, en las murgas, en Gardel, en el dulce de leche... ¡Tantas cosas uruguayas certificadas con papeles o con el recuerdo de los papeples que alguien dijo que existían!

Anónimo dijo...

Si pudieron con el Sputnik, por qué no con un calentador de agua... Me quedo con la versión rusa: ellos tienen mejor currículo. Ojo con el uruguayismo, Eresfea. Sus fieles se ponen tensos con estas cosas.
Ah, y hablando de rusos, lo de Voinóvich es bueno bueno.