lunes, 11 de septiembre de 2006

A cinco años de las Torres.


Hoy, 11/9. ¿Tirarán alguna super torre? ¿Explotará alguna estación de tren? ¿Coches bomba, quizá?

Y los otros, ¿tirarán bombas para hacer la paz? ¿Mostrarán en vivo la caída de bombas en Irak o Afganistán, y lo mostrarán en replay, replay, replay?
Y los otros-otros, los que conocieron el rigor del totalitarismo nazi, ¿seguirán liquidando niños, y madres, y hombres inocentes y todo lo que ande alrededor?
Un fundamentalismo justifica al otro, y el otro al uno. Si el mundo sigue gobernado por sanguinarios, nos queda poco, poco, poco. ¡¡¡Happy birthday, Planeta Tierra!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todo el mundo está en la estufa/
triste, amargo y sin garufa/ neurastérico y cortao..."
¿Te acordás de ese tango?

Anónimo dijo...

Hace unos días que no entraba al blos.. ¿qué pasó Al? ¿En qué ha dejado que se transforme su alter ego? Ha dejado que esto llegue a la forma estilística de la columna vertebral de Joel Rosenberg en Freeway. No reflexione de forma tan pesimista sobre cada crisis del ser humano de esta realidad, puesto que no le alcanzara ni una vida para dejar de sorprenderse. Más bien, encuentre un orden dentro de este caos y luego el camino es suyo. Al menos esa es mi postura y solo de ella le puedo hablar. Me parece un tanto uruguayo demás el juzgar permanentemente los actos de la vida desde una postura que deja entrever que la verdad fuera algo tan fácil a lo cual acceder.
Y yo no creo que nos quede poco. O más bien creo que no hay que pensarlo tanto desde ese lugar, como desde la postura de que en uno (de manera factica y espiritual) es capaz de luchar por la realidad que quiere. Me cuestiono cuánto sirve el llevar la reflexión a una mirada pasada que ve cuan descascarado está el mundo y la progresiva autodestrucción del hombre. Creo más en llegar a este mundo, reflexionar sobre la realidad existente y luego trabajar en ella de acuerdo a la manera en la que uno desee relacionarse con la realidad que lo precede.
Bueno, solo pequeñas aportes que se me ocurrieron. Le podrán parecer infundamentados y está en todo su derecho... da para rato y estoy lejos de tener y querer la razón o la verdad.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, Vengador. Con algunos temas me pongo un poco tenso... De todos modos, son temas para conversar personalemente, birra mediante.
Abrazo,
Al
P.D.: Si yo no estoy disponible, puede hablar con Yo; repito, él es muy parecido a mí, o yo soy pareciedo a él -a esta altura no lo recuerdo-, pero Yo es peor persona que yo.

Anónimo dijo...

Sin animo de caer en un debate, creo que el comentario del vengador es un poco simplista, e incluye indiferencia.