lunes, 14 de mayo de 2007

La cercanía de los extraños

Mi hermano tiene la teoría de que estamos a cinco contactos de cualquier persona del mundo.
Me explico.
Ejemplo 1: Yo conozco a mi tío. Mi tío conoce a Jorge Batlle. Jorge Batlle conoce a George Bush. Entonces, yo estoy a tres contactos de George Bush.
Ejemplo 2: Yo conozco a C., que es camarógrafo. C. filmó a Araceli González, por lo tanto, la conoce. Entonces, yo estoy a un contacto de Araceli González. (¡Vamo!).
Si cualquier persona del mundo está a menos de cinco contactos de cualquier otra persona del mundo, ¿por qué nos importa tan poco el de al lado?
Es hora de hacer cuentas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una tía que diseña interiores de casas. Y mansiones también. Parece que laburó para unos cuantos famosos, muchos de la orilla de enfrente (y la pantala nuestra). La mayoría de ellos son unos imbéciles totales. Me chupa un huevo conocerlos.

eresfea dijo...

Brillante.

tan versátil como acústica dijo...

si sumamos a los conocidos vía blog y los dividimos por la cantidad de integrantes de la Universidad e Montevideo el resultado disminuye, pero se torna incalculable. beatriz salomón está muy fea en el canal 4 ahora.

sebagon dijo...

No es una teoría mía.

Se trata de una investigación conducida por Stanley Milgram, conocida como "The small world experiment".

Por más información,

http://en.wikipedia.org/wiki/Small_world_phenomenon