lunes, 23 de abril de 2007

Reflexiones caninas

-Los perros de raza son una porquería -dijo Pola-: dan más trabajo que una persona.
Me vino a la mente una frase del piquetero estrella, Raúl Castels, escrita en Puerto Madero:
"Que los perros de los ricos no coman mejor que los hijos de los pobres". Es maniqueísta, como siempre, y no colabora con algo fundamental en este momento, unir la sociedad. Pero también tiene razón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, no sé. Lo de Raul Castels y su esposa en Bailando por un sueño, cuestiona cualquier planteamiento serio que ambos puedan hacer.
Se que me voy de la frase en sí, pero es que no paro de ver demagogía, sensibilería y mamarracho. Y tampoco paro de ver que cómoda se siente la mujer de Castels (que también pelea por la injusticia social) con los 10 del jurado, los aplausos del público y las tapas de revista.

Al Nonino dijo...

Por eso digo "piquetero estrella". Más allá de ese circo asqueroso que todavía no logro asimilar, la frase tiene algo de verdad: si hay perros que van al psicólogo y tienen comida súper-especial, para que su crecimiento sea el adecuado, y por otro lado tenemos a millones de niños muertos de hambre, entonces, ahí hay algo que es incontestable. Un disparate.

Bloody dijo...

Toda esa pavada, como dijiste, separa a la sociedad. Y mientras la separe, no conseguirán lo que buscan.

eresfea dijo...

Que los piqueteros coman perro. En Indonesia les gusta, y no creo que los piqueteros tengan mejor paladar.

Lebowski dijo...

Yo más bien diría que los hijos de los pobres coman los perros de los ricos.
Digo, para acabar con la pobreza.
O que los perros de los ricos se coman a los hijos de los pobres.

Al Nonino dijo...

En fin, preso, te fuiste al carajo.

tan versátil como acústica dijo...

los ricos tienen derecho en invertir en su perro. por causa social, nadie debería tener un ipod

Al Nonino dijo...

Jeje, entiendo a lo que vas, Andrea os. No pretendo indicar qué es lo que tiene que hacer cada uno, cuál es el bien o cuál es el mal. Nop, nop. (¡Bastante lío tengo ya para decidir qué hacer!; si encima tengo que resolver la vida de los demás, no doy a basto). Simplemente digo que aquí hay algo que (¡objetivamente!) no funciona bien.

Anónimo dijo...

Me parece que la existencia de la pobreza y desigualdad es incuestionable, y que en nuestra suiza de América, orgullosa de su cultura y amplia clase media.. hace ya 10 años aprox que más del 50% de los niños nace debajo de la línea de pobreza también es una realidad. Con respecto a que hacer.. me parece que no tiene sentido dejar las cosas 100% libres (la historia apoya el hecho de que son cada vez más los que tienen menos y menos los que tienen más) ni tampoco buscar una igualdad absoluta que estaría en contradicción con la esencia del ser humano.
También se me hace absurdo que "los ricos" vendan sus iPod para acabar con la pobreza. Creo que se debe buscar un cambio que logre igualar las oportunidades lo más posibles, que si alguien quiere mandar a su perro a un spa y comprarse 1000 ipod pueda, y si quiere pasarse la vida debajo de una palmera y vivir de los cocos también. Solamente que ambas posibilidades estén a su alcance, que su lugar de nacimiento no sea condenatorio.. y no tenga que vivir una vida porque le es imposible siquiera soñar con otra.
salú

perdon por lo largo

Lebowski dijo...

Gracias, Al, por los elogios.

JZYY dijo...

WHAT A BEAUTIFUL DOG YOU HAVE! I LOVE IT! I'D LIKE TO SEE MORE PHOTOS ABOUT IT. THANK YOU !

WELCOME YOU TO COME TO MY BLOG:

http://hi.baidu.com/jzyy_2007