viernes, 9 de marzo de 2007

Revueltas y oníricas

Lo que pretendo contar sucedió en la curva más osada del camino que va desde mi ex liceo hasta casa.
Si hay algo difícil de las curvas, es que no son rectas.
El estacionamiento de bicicletas lleno fue una premonición. Anonetoy sabrá que en invierno apenas seremos dos.
Si hay algo difícil de las curvas, insisto, es que no son rectas.
Mi celular suena cada tres días. Y la mayoría de las veces son admiradoras o acreedores.
Como en los últimos días estuve metido dentro de ficciones, castings, e incluso dentro de ficciones de ficciones, ya le tengo cierta desconfianza a la realidad. Venía en bicicleta a un paso (pedaleo) bastante dominguero. Me detengo detrás de un ómnibus. A mi lado pasa una chica hermosa, de traje, a toda velocidad y me sonríe. "¿...?", pensé, "quizá estoy dentro de una película y tengo que seguirla en bicicleta por toda la ciudad hasta encontrarla. Me concentraré para que no parezca sobreactuado". (Este tipo de razonamientos son típicos en mí, los viernes de tarde, después de facultad). Pero, como ya dije, hace un tiempo que desconfío de la realidad (y por ende, de la ficción), así que dejé mi papel cinematográfico a un lado y seguí con mis pensamientos; las subidas son buenas para pensar. Cuando por fin llegué a la cima, me largué cuesta abajo sin preocupaciones. La chica hermosa, de traje, a toda velocidad ya se había perdido. Pero igual sospeché estar dentro de una situación orwelliana, granhermanera. Sin embargo, me relajé.
Cuando llegué al cruce entre S. y R., tendría que haber doblado por R., pero no pude. Me sonó el celular. Si hay algo difícil de las curvas, insisto sobre la insistencia, es que no son rectas. Atendí y me olvidé de la bicicleta. (Llamada muy importante). Cuando cuelgo (aprieto el telefonito rojo que dice "END"), me doy cuenta de que estoy dentro del Velódromo dando vueltas. Vueltas. Vueltas.
Me quedaré unos días aquí. Viendo la vida girar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La recta es un caso particular de curva.

Anónimo dijo...

La recta es una curva enderezada.

eresfea dijo...

¡Plas, plas! Aplauso.