miércoles, 28 de febrero de 2007

Se solicita su colaboración


Reproduzco el mail que me envió el rector de la Universidad.

"Mi muy poco estimado Al,
Salvo que sea un completo estúpido -a veces tengo mis dudas-, se habrá dado cuenta de que, este año, la publicidad de la Universidad se basa en que "el 96% de los alumnos que egresan están insertos en el mercado laboral".
En su generación, Al, hay 101 alumnos, y usted es, justamente, el número 101. Tenemos claro que usted no tendrá trabajo cuando finalice sus estudios -si es que lo algún día lo logra-. Los cupos de "no insertos en el mercado laboral" ya están llenos (hay otros cuatro alumnos igual de inútiles que usted, pero no tan mal intencionados).
Es de sumo interés para la Universidad mantener este sonado porcentaje ("el 96% de los alumnos que egresan están..."). Por lo tanto, le pedimos encarecidamente que deje, inmediatamente, la Universidad, no sin antes, claro, 1) saldar la deuda de $7893 (siete mil ochocientos noventa y tres, pesos uruguayos) que tiene en la cantina; 2) devolver el water que se hurtó del baño de la biblioteca; 3) devolver el banco del recreo; 4) y devolver a los siguientes alumnos secuestrados: Balparda y Galdona.
Si en el lapso de una semana usted sigue concurriendo a nuestro caro centro educativo, tendremos que matarlo no sólo a usted sino a toda su familia, a su grupo de amigos, a todos los que lo conocen, y a todos los que conocen a los que lo conocen. Evítenos, por favor, ese despilfarro de plomo.
Firma:
Rector

P.D.1: No divulgue este mail.
P.D.2: Cuando haga las devoluciones, venga solo, y sin armas. Lo tenemos vigilado.

Ayúdenme, me persiguen.

13 comentarios:

eresfea dijo...

Ya he mandado un emilio al doctor Brito (contra la opinión de la decana) con el acceso directo a esta entrada. Sin duda, el rector se mostrará tan satisfecho como receptivo con la entrada.
De nada.

Anónimo dijo...

¿De qué vas, Al? ¿Tendré que explicarme? Eresfea te ha puesto en evidencia... Uy, qué lío.

Al Nonino dijo...

Encendiste una cadena de crecimiento mortuorio exponencial, Eresfea. Soy hombre muerto. Y tú también. Y todos lo que me conocen. Y todos los que te conocen. (Por lo pronto, toda la Facultad de Comunicación, la de acá y la de Navarra. Va a correr sangre. Y todo por tu culpa).

Anónimo dijo...

El ciclo sin fin... Todo esto me recuerda a Sin City.

Yo nunca te conocí, ni tampoco escribí este mail.

Anónimo dijo...

Pobre Brito, él también te conoce.

Anónimo dijo...

Joven, sepa usted que es un infradotado, un inadaptado, y un dado, y por eso le salvo la vida. Pero sepa que tiene los días contados.

pd: nunca me gustó su bicicleta. Aguanten las aguavivas.

Roberto dijo...

Sería más fácil que bequen a uno que ya tenga trbajo para equiparar tu vagancia, pero se ve que miran mucho Prison Break.

Ignacio Bermúdez dijo...

Me acuerdo lo que decía la traductora de los Oscar cuando no podía traducir: "chiste interno".

Ignacio Bermúdez dijo...

Por cierto, ¡brillante!

Anónimo dijo...

Si hay un 96% de insertos en el mercado laboral en función de los egresados, entonces debe haber 4 de cada 100 que no, o sea 1 de cada 25 que no consigue empleo. Eso significa una persona por clase aprox., yo diría que es bastante. No debe de estar bueno ser ese uno.

Anónimo dijo...

walter, la verdad que es un garrón. Pero lo llevamos con dignidad.

Pobre loco dijo...

Al, tranquilo, si hay algo que nuestro rector tiene es sentido del humor.

Ya te veo dentro de 10 años cuando Balparda se escape en un descuido... el caso Natasha será un poroto.

Al Nonino dijo...

Gracias por los números, Walter.
Pobre loco, aquí no hay lugar para el humor. ¿Te parece que el tono de la carta es "jocoso"? Más bien, todo lo contrario. Amenazatorio, diría yo.
En cuanto al secuestro, pido reserva a los lectores. Tien fines puramente científicos. Ahora, concretamente, estoy en un proceso de "descivilización". Confío en su silencio.
Eresfea, por favor, no vuelvas a quemarme, botón.