martes, 19 de diciembre de 2006

Ya no creo en Papá Noel

Hoy me goleó el posmodernismo. Anunciaban en la tele: "Llamá a Papá Noel y pedile lo que quieras: 099-Navidad". (099 62 84 32) (Le sobra la "d", pero si no, la publicidad no quedaba bien).
Mi cólera y mi fiebre -amarilla- llegaron a temperaturas ecuatoriales/montevideanas (si se considera el efecto invernadero) .
Obviamente, lo llamé:
-¡No te parece vergonzoso andar estafando a los niños de esa manera, gordo mafioso!
-Oh, oh, oh... ¿Dime tu nombre, querido amiguito?
-Ah, encima me tomás el pelo. Mirá que voy con Melchor y te rompemos todo, ¡pedazo de ladrón!
-Oh, oh, oh...
-¿Quién te contrató? Decime, decime. ¿Un shopping centre? ¿Una juguetería? ¡¿Eh?!
-Mirá, pajerito -cambió la voz-, si no tenés nada que hacer, no me vengas a romper las pelotas a mí, ¡¿ta?! Yo estoy LA-BU-RANDÓ.
Esa manera de silabear me asustó. Y le colgué en la cara. Me sentí estafado. Los Reyes magos tienen otra estética.

(Perdón, en vez de "estética", quise decir "ética").

9 comentarios:

Pobre loco dijo...

Todo mal con Papá Noel. para empezar es un tipo complicado, con muchos nombres: Santa Klaus (Santa para los amigos), El Viejo Pascuero, Papá Noel, Marina Arismendi...
Los reyes magos son tipos más derechos, usan un solo nombre, y son multiraciales.

J. dijo...

Papa Noel, pobrecito, ya está de vuelta de todo. Si yo fuese él, me iría directo a un sanatorio mental.

Anonetoy dijo...

No me banco a los Papá Noel. El otro día me percaté de que el de Coca-Cola pasó de ser de carne y hueso a estar echo 100% por computadora.

En el P. CARRETAS shopping son tan CARETAS que pusieron un señor y señora PP Noel electrónicos. Y lo peor es que los pebetes los miran asombrados como si fueran los de carne y hueso. Yo los conozco: son dueños de una barométrica.

Anonetoy dijo...

No me banco a los Papá Noel. El otro día me percaté de que el de Coca-Cola pasó de ser de carne y hueso a estar echo 100% por computadora.

En el P. CARRETAS shopping son tan CARETAS que pusieron un señor y señora PP Noel electrónicos. Y lo peor es que los pebetes los miran asombrados como si fueran los de carne y hueso. Yo los conozco: son dueños de una barométrica.

Anónimo dijo...

Pa. Nada como unos quince minutos en el Punta Carretas. Es de lo m´s místico. Se pasean minas vestidas con vestidos fantasmagoricos y hay macacos tenebrosos que cobran vida. Si te descuidás, cuando querés hacer acordar, tenes a un papá noel trepado en la espalda.

Pero lo tuyo, alnonino, es terrible. Cuando te deje un cacho de carbón, andá a quejarte con Marina Arizmendi, andá.

Anónimo dijo...

Ando mal. Me morfé una "a" en "más", una tilde en "fantasmagóricos", puse "Arizmendi" en vez de "Arismendi" y para peor, repetí la joda del pobreloco.
Cambiémos, como decía el Frente, y digámos que el reclamo se lo hacés a...la Corte de la Haya.

Anónimo dijo...

el otro dia vi una serie que hablaba de un caso en el que uno de los tantos papanoeles contratados era gay. le habian iniciado juicio por haberle confesado su homosexualidad a un niño. este pobre niño le habia dicho a papa noel que solo deseaba para la navidad ser tratado igual que todos los demas, porque el se sentia raro. papanoel le dijo, no te preocupes hijito, no eres el unico y ahi saco a la luz su confesion. en el juicio gano papanoel.
moraleja: guarda cuando dejen a los nenes solos sentados en la falda de papa noel, es homosexual y anda libre intentando pervertir a las inocentes criaturas.
pd sori si les rechina el temita de las tildes y esas cosas=)

Anónimo dijo...

usuario anónimo:
homosexual no es sinónimo de pedófilo. Te pueden gustar seres de tu mismo sexo sin tener ganas de tener sexo con niños, o acaso heterosexual es sinónimo de pedófilo? Son cosas totalmente diferentes.

Anónimo dijo...

Me vino cierta nostalgia hacia este blog y tuve que escribir. Será que es 24...
no lo sé
Hacía tiempo que no nos "veíamos" con Blog.