lunes, 16 de octubre de 2006

Ojo con lo que compran

Gané dos millones de dólares. No diré cómo. Pero es cierto; ahora soy millonario.
De buen ánimo, fui al supermercado.
-Hola, buen día, quiero comprar una ideología, por favor.
-¿Monárquica o republicana -respondió la cajera sin titubear, haciendo ruido con el chicle-?
-¿Cuál me recomienda?
-Y, mire, ahora se están llevando unas republicanas que son una especie de totalitarismo políticamente correcto. Le será muy útil. Además, no ensucian.
Me quedé pensando. La cajera vio que no estaba conforme con las ideologías y empezó a ofrecerme religiones.
-Si quiere le puedo ofrecer religiones. Tenemos unas politeístas new age que vienen con las sagradas escrituras de regalo y un año sabático en países orientales a elección -casi se queda sin aire-.
-No, gracias -dije un poco molesto. Yo quería ideologías-.
-Espere. También tenemos unas monoteístas súper top, re fáciles de aplicar, que no generan cargo de conciencia. Y lo mejor, si consigue otro cliente, le regalamos diez cadenitas de oro 20 kiilates.

Todo esto me sonó a curro y me fui. Al final, compré cuatro casamientos en un hipermercado. Ahí son un poco más serios.

P.D.: La oferta no incluía gastos religiosos. Pero conseguí los anillos de regalo.

10 comentarios:

Ignacio Bermúdez dijo...

Brillante. Los martes con tu ideología, ¿"puntos dobles"?

Anónimo dijo...

A mí la religión me la regalaron mis padres. Antes era un regalo. Ahora es mía. Siempre he tenido una, aunque durante alguna etapa la usé bastante poco. Quizá por eso ahora la valoro más.
Ideologías, en cambio, tuve muchas. Debe ser porque algunas son muy baratas y tentadoras. Eso sí jamás compré la posmoderna. Dicen que es un bagayo.

Roberto dijo...

Parece que la ideología made in Cuba se está vendiendo bastante bien, y si sos de américa latina te hacen un descuento del 50 %.

eresfea dijo...

Ummm, diagnostico un empacho de Mrozek.

Al Nonino dijo...

Hay un antes y un después de ese señor. Ya encargué La mosca. Me lo traen en noviembre, creo.
Bzzz,
Al

Anónimo dijo...

Hoy en día creo que practicamente todas son un curro Al. Recuerdo una linda frase de Beatríz Sarlo (no exacta) que decía algo así como: la crisis de la identidad ha estallado y en su lugar no hay vacío, sino que se ha instalado comodamente el mercado.
Y bueno, parece que en esas estamos. Individuos fragmentados comprando identidades en un supermercado.

Por otro lado, creo, pobreloco, que eso de que has tenido gran cantidad de ideologías quizás por ser baratas y tentadoras, solo demuestra una cosa: Te han engañado. Solo has comprado la posmoderna.

Anónimo dijo...

Hoy en día creo que practicamente todas son un curro Al. Recuerdo una linda frase de Beatríz Sarlo (no exacta) que decía algo así como: la crisis de la identidad ha estallado y en su lugar no hay vacío, sino que se ha instalado comodamente el mercado.
Y bueno, parece que en esas estamos. Individuos fragmentados comprando identidades en un supermercado.

Por otro lado, creo, pobreloco, que eso de que has tenido gran cantidad de ideologías quizás por ser baratas y tentadoras, solo demuestra una cosa: Te han engañado. Solo has comprado la posmoderna.

Pobre loco dijo...

Gracias vengador, me quedan doblemente claras tus palabras.

Anónimo dijo...

Quien no fue comunista a los 16, luchó por Aparicio, el último gran caudillo, blanco como hueso de bahual. Quien no hizo un graffiti por la anarquía, lo hizo por el Che. Y sino, lo hace en forma equivalente poniéndose de nick: "vamos con Pedro".
Quién no lo hizo a los 16, es porque lo hizo a los 15, y si alguno no lo hizo en la adolescencia, es porque lo hará de viejo. Ideales siempre habrá. Soñadores y quijotes también. Hay cosas para las que es mejor dejar las pasiones de lado, y ser más racionalistas. Pero parece ser inevitable dejar de creer por momentos que el mundo es tan sencillo como para explicarlo con teorías simplistas, donde todo se asemeja a una película (happy end) con buenos, buenísimos y malos malísimos culpables de la mediocridad del ser humano.
Espero nunca ser víctima de un ofertón ideológico que lo cobran a 99 con 90 y no te dan el vuelto porque no hay moneda tan chica. Aunque uno no va a estar salvado de eso nunca. Pero sí puede estar protegido.

Anonetoy dijo...

Al igual que Pobre loco, tengo una que la compré hace bastante y por suerte es una ganga. Eso sí, es como la musculosa de Eimb. Si no me ejercito, de nada sirve tenerla