sábado, 30 de septiembre de 2006

Más que seguro, segurazo


Verídico. Plaza Independencia, doce de la noche. "No se vaya epuédelaséi y eta é shu contrasheña", dijo el cuidacoches, y le entregó el papelito que se ve en la foto.
-No entendí de qué sirvió la contraseña porque nunca tuve que usarla-me dijo mi amigo-, pero supongo que el motivo de todo era cobrar los 20 pé.
Montevideo es cada vez más seguro. Y cada vez más profesional.

P.D.1: Luis hizo bien su trabajo, el coche estaba intacto.
P-D.2: El pronombre posesivo "su" me emocionó.

5 comentarios:

Ignacio Bermúdez dijo...

Es una práctica que se viene repitiendo más que seguido en CV. A mí siempre me piden pago por adelantado. Yo les digo "Cuando vuelva y el auto esté, ahí te pago". Claro, me juego a que posiblemente el auto sea víctima de la rabia del cuida-coches. Pago por adelantado, ¿qué son, el Banco de seguros...?

Al Nonino dijo...

Por lo menos Luis te da un "ticket", aunque no creo que le pague al "Z".

Anónimo dijo...

Es verdad Al, los cuidacoches cada vez son más profesionales y cada vez más persuasivos en su afán de conseguir dinero. Así como el gremio de limpiavidrios decidió en algun momento que la nueva disposición táctica para revertir la negligencia de los conductores consisitía en tirar directamente el trapo con jabón encima del vidrio y después pedir la plata, los cuidacoches adoptaron ese rídiculo "pago por adelantado". Obviamente se trata de una táctica sin sentido y he visto que en más de una oportunidad hay quien se pone duro y lo enfrenta diciéndole que le pagará a la vuelta (el caso de Eimb, por ejemplo). Si bien la mayoría termina no teniendo problema, lo que demuestra que uno no debe arrugar tanto, es casi un hecho que, mediante esa ridicula táctica, lograron que ya uno no tenga la opción de no pagarles, como ocurría antes. La sola presión de pagar por adelantado, genera plata segura. Antes o después. A no ser que a la salida no estén ni cerca del auto, cosa que tambien sucede, está claro.
En fín, lo interesante está en la manera en que los conductores han sido avasallados de golpe. Los cuidacoches pasaron de la noción de trabajo a voluntad, a ser lo mismo que un parquímetro. Ah, me olvidaba que en realidad ellos tambien "cuidan" los autos. Y eso tiene su precio.

Anónimo dijo...

¡Qué tema los cuidacoches! El de enfrente a MP me confesó que si un tipo estaciona y no le paga en toda la semana él mimsmo le roba la radio. Y si se le complica el tema, le revienta las llantas. Todo un profesional.

Anónimo dijo...

Una mezcla de profesionalismo, seriedad y compromiso, con chantaje, presion y amenaza.
Hay de todo.