jueves, 12 de febrero de 2009

Crónica en dos carillas de bolsa de vómito

Abandono a Dolina, que se define como “perfeccionista frustrado”, y me brota la necesidad de escribir. Pero no encuentro nada para anotar. Lo primero que aparece es una bolsa de vómito. Escribo en la bolsa de vómito. Por la ventanilla del avión cruzan las nubes. Fijo la mirada en cualquiera de ellas y quedo hipnotizado, como cuando se busca principio de un espiral que gira en sentido anti horario. Descanso.

El avión está inclinado unos quince grados en dirección ascendente. De los viajes surge una nueva dimensión del tiempo: donde antes se planificaban tres actividades, en los viajes se planifican de ocho a diez.

La carilla UNO de la bolsa de vómito se termina. Hago la cuenta, y en una bolsa de vómito entran doce líneas, según mi tamaño y tipografía de letra manuscrita.

Observo. Y encuentro tres personajes:

1) Un señor que ojea una revista Gente en sentido inverso. Se detiene en las fotografías, como si quisiera encontrarse.

2) A una se le afloja la dentadura mientras duerme. En su hombre izquierdo lleva tatuada una víbora enroscada en una espada. La lengua de la víbora es de un rojo pálido y rugoso.

3) Vuelve a mi mente lo siguiente: un sacerdote preso en una cárcel japonesa en el día de Navidad. Él reza algo.

El avión se inclina otros quince grados, hasta completar los treinta y el piloto anuncia que vamos a cruzar la cordillera.

Empieza Chile.

6 comentarios:

eresfea dijo...

McLuhan: El mensaje es el medio. ¿O el medio es el mensaje? ¿O el masaje es el medio?

(El sacerdote reza y se acuerda de San Francisco de Javier).

Anonetoy dijo...

Eresfea, a menos que Francisco se haya casado con Javier, es San Francisco Javier...

Nonino, leo el post y se me viene a la cabeza esa caligrafía de carnicero que te caracterizaba. ¡Bendita pc!

mr. shy dijo...

A mí se me viene a la cabeza Tenochtitlan (a.k.a.) México D.F. (a.k.a.) Ciudad de México (a.k.a.) Distrito Federal (a.k.a.) D.F. Maldito Capitán Godzilla (a.k.a.) Martín Mantra, me está envenenando.

En un par de semanas yo también viajo a Ciudad de México, Chile, desde un país del que no me acuerdo pero cuyo nombre contenía la letra "x".

Anónimo dijo...

No visitaba este sitio hace bastante tiempo. Atrapante el enrosque.
Y la foto del artículo anterior en relación con lo que expresa ese artículo se va....

Te invitamos a transmitir tu creatividad y tu criterio en dos sitios donde se plantean cosas para crear:

radiolacontumancia.blogspot.com
uyelecciones2009.blogspot.com

salú AlnoNino..y transmita..

Lebowski dijo...

Qué dice Alno!!!!??? Cómo va todo por la tierra de Kenita y el Chamagol?? Por lo que supe, muy bien.

¿Decís que eso de Dolina tiene que ver con la operación de rejuvenecimiento facial que se hizo? Igual, capo.


El lugar más bizarro donde escribí (acá se nota la influencia seminarística, si no la pregunta sería levemente distinta...) fue en una caja de Bis.

Un abrazo y que sigan los éxitos.

Al Nonino dijo...

Eresfea, tengo que mandarte un documento que pueda interesarte.
Anone, mi caligrafía es de carnicero, y la de Lalo de verdulero. El rubro está completo.
Mr.Shy, ¿estarás por Santiago? ¿When?
Rafa, estuve viendo el blog, al rato conversamo.
Walrus, profe, abrazo grande, y espero novedades seminarísticas...