jueves, 7 de febrero de 2008

USA/08

El presupuesto de armamento de EUA para el 2008 es de 850 mil millones de dólares. Cuenten los ceros: US$ 850.000.000.000).
(Nota: si sumamos el presupuesto de armamento de cada uno de los países del mundo, incluyendo China, Rusia, Alemania y todos los que se le ocurran, no alcansa a los 850 de EUA).
Teoría.
El razonamiento es el siguiente: si cada país donara el 1% del presupuesto que destina a armamento, todos los países mantendrían su equilibrio armamentista, no habría lío, y con todo ese dinero se podrían hacer grandes cosas.
Claro, no todo es tan fácil. Ya saltará algún matematicólogo o economista que diga que la cosa es más compleja, y que habría que hacer una función logarítimica porque no es lo mismo que EUA done un 1% a que Uruguay done el 1%.
Tienen razón, no todo es tan fácil.

P.D.: La foto, la U.S. Army March.

3 comentarios:

eresfea dijo...

Y también está la responsabilidad de quien detenta el poder de esos ejércitos. Imagina alguno de esos países que sólo merecen elcalificactivo de país porque tienen un color diferente en los mapas,o porque les concedieron un "escaño" en la ONU.

MyM dijo...

Podríamos tomar todos esos 1% y lo invertimos en drogas para que estemos todos viendo elefantitos rosados en el cielo y así nadie necesita ejércitos.

Matías

Pobre loco dijo...

Comunista!