domingo, 27 de enero de 2008

USA/ 01


1

"Por favor, señor", me dice la recepcionista de control en el Aeropuerto de Carrasco, y me detengo. Me sacan los zapatos -ya sabía que podía pasarme, así que elegí mis únicas medias sin agujeros para viajar-, revisan mi mochila -un bloc, un libro, y 7,5 kg de cocaína-, y pregunto: "¿Por qué me eligió a mí? ¿Por la camisa? ¿La barba?". Y me responde: "No, no, señor, es aleatorio".

Perdimos el vuelo en Miami. Ese lugar es una mierda. Realmente. A nosotros nos trataron bien porque teníamos una carta mágica con la que pasábamos cualquier aduana. Pero una señora de pelo rapado y rubio no tuvo la misma suerte. La esposaron, y se la llevaron dos marines, cada uno de ellos acompañado de un perro policía. La hicieron caminar lento, esposada, junto a los perros.

Welcome.


2

La habitación es un hotel de lujo, ocho estrellas. El barrio donde estamos me hace acordar a El gran pez, en la parte en la que van al pueblo perfecto donde todos tienen que dejar sus zapatos antes de ingresar, para no perjudicar el pasto. Acá es casi así, pero con nieve (por eso la gente no se saca los zapatos). Obviamente, no existe la pobreza, y los únicos "un poco marginados" son los borrachos/ vagabundos que están por la calle. Pero la cosa es distinta. Ayer de noche hablé con uno de ellos, y cuando le dije que era uruguayo, me dijo: "Heduiadro Galiann!!!" (Eduardo Galeano). En fin. Todo funciona.


3

Álvaro compró dos porciones de pizza y como la pizza que ordenó era de la última tanda, le regalaron una pizza entera, es decir, cuatro veces de lo que él pensaba consumir. Lo normal es agrandar los combos, y cuando ordenás coca en los restoranes, está lo que se llama refill: el mozo te rellena insistente el vaso, gratis, hasta que te salga espuma por la boca.


4

Confirmo mi teoría: en Chile están los mejores universitarios de América Latina (no conozco a los brazucas).


5

Mañana empiezan las clases.

5 comentarios:

@sirbuntalot dijo...

Grande, Al, mucha suerte con todo. Lo de los zapatos me pasó en Miami, a la vuelta de un viaje. En el escritorio de la aerolínea, un inmundo con cara de nazi nos vio, tomó nuestros pasaportes (españoles) y les pegó una calcomanía verde fluor de 0,2 cm. Por eso nos hicieron inspección "a fondo". Cuando terminaron pensé en Osama.
Abrazo grande.

P.D.: ¿En qué ciudad estás?
P.D.2.: Fue por la barba.

eresfea dijo...

Confiesa: no era cocaína, sino polvos talco pal culete. Abrazo.

ADO dijo...

Eh...nacho...me asombre por eso de -en Chile están los mejores universitario de América Latina-..vamos, tal vez nos estas dando mucho credito..pero bueh..


Saludos desde Amherts, a pocas casas de la tuya.

Anónimo dijo...

Doy fe que los brazucas son muy buenos, sobre todo los paulistas. De hecho según http://www.webometrics.info/top4000.asp la mejor universidad sudamericana es la de Sao Paulo, que está nro 114 en el mundo, la segunda es de Campinas (también Brasil) que está 197 en el mundo, y la tercera es la de Chile que está 210 en el mundo.

Mucha suerte en USA. Las colegialas deben ser un infierno, ¿no Al?

Al Nonino dijo...

No se', estoy en una universidad.