domingo, 25 de noviembre de 2007

Doctor

Para volver a escribir se precisa un poco de tristeza. Y hace tiempo que no estoy "un poco triste". Hoy no estoy "un poco triste", pero igual escribo. Sólo porque Eresfea me recuerda que hay quienes quieren leerme.
Hoy caminé solo durante horas. Dormí muy poco en la noche, y salí de casa sin desayunar. Gran error (horror). Caminé solo, por caminos de tierra, embarrados, empinados. Saludando gente, algunos conocidos. Había un fuerte olor a gas. Algo podrido, olor a planta de celulosa.
Hoy me hice dos amigos: Leo (8) y Mati (7), del asentamiento Torre 8. Me acompañaron en la caminata.
-¿Ustedes son mejores amigos? -pregunté.
Se miraron. Sonrieron.
-¿Somos mejores amigos? -dijo Leo mirando a Mati.
Y Mati asitintió con sus hombros.
Leo se acercó y me dijo:
-Señor, ¿no tiene una curita? -señalando mi botiquín.
Leo había caído de bruces y se lastimó la nariz. Yo saqué una curita del botiquín, le puse una pomada desinfectante y "lo curé".
Mi función era recorrer las casas que estábamos construyendo, corregir problemas técnicos, y asistir a quienes se lastimaban.
-Señor, ¿me deja llevar el botiquín? -dijo Leo.
Se lo di.
Y al final del día, Leo soltó:
-Señor, cuando sea de grande quiero ser doctor. Y curar con pomadas, y curitas.


P.D.: Mati también quiere ser doctor. El fútbol no le parece tan divertido como ser doctor. Y curar a la gente. Raro.

8 comentarios:

Eclipse dijo...

Me he pasado de casualidad por el blog y queé cautivada leyendo lo que hay aquí. Admiro la sencillez con la que escribís. Es realmente lindo leerte.
Saludos

Anónimo dijo...

hace un tiempo que entraba a este blog buscando leer algo distinto, pero este seguia con los mismos post,... tenia miedo que este tambien hubiese quedado en le olvido.

Anónimo dijo...

se me olvidaba,.. gracias

Al Nonino dijo...

Me alegro, Eclipse. ¡Que sigas pasando por aquí!
Coby, olvido no, quizá algo de modorra... O recarga. Abrazo. Y de nada.

Pobre loco dijo...

Al fin. Gracias Eresfea por la presión.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor para la tristeza que alguna canción triste (valga la...). Haz la prueba y verás.

Al: No te mueras nunca, hoy me alegraste la noche.

eresfea dijo...

Al, ayer hablaba de esto con tu Decanísima: de lo sencillo que es ver el Bien cuando se tiene poco, de cómo se complica la gente que aparentemente tiene las primeras (segundas y terceras) necesidades resueltas. De cómo esas sus "complicaciones" se transforman en un egoísmo de pensamientos circulares cada vez más estrechos.
Dosis de tristeza un poco cansina.

Al Nonino dijo...

Es fácil, muy fácil perder el Norte. También es fácil, muy fácil recuperarlo. Lo difícil, muy difícil es mantenerlo.
Algunos desvíos, algunas preocupaciones dan rabia. Ensanchan mis venas. Será que los Nortes no están en lo material.
Va por otro lado la cosa.