lunes, 4 de junio de 2007

Avanza, el país avanza


Llamé a una oficina pública porque precisaba un dato.
-Buenas tardes, sí, mi nombre es Al Nonino y estoy... (bla, bla, bla) ..., ¿usted me podría brindar esa información?
-Sí, cómo no.
-Dígame -respondí ansioso.
(Raro silencio)

-...Mmm, no sé.
-... -respondí.

-Yo, lo que pasa, es que estoy de paro, ¿sabe?
-...Mmm. Sí sé.
(Cri-cri. Nuevo silencio). No supe si soltar una carcajada o un insulto. Me contuve y pregunté:
-¿Y si no está dispuesto a trabajar, por qué se queda en la oficina?
-Porque yo, lo que pasa, es que estoy de paro.
-Claro, entiendo -mentí.
-En todo caso llame mañana, señor.
-Perfecto gracias hasta mañana buenas tardes.
-Por favor noaidequé.
Y por un momento comprendí a Escher y a Mrozek. Todo junto.

P.D.: Las escaleras son tan ascendentes como descendentes.

4 comentarios:

El otro yo dijo...

Necesitaba entrevistar a alguien y ¿el número? El pecho me dio un vuelco cuando no escuché los reiterados pips de ocupado sino pips pausados. Mi ilusión no entendía por qué iban muchos pips pausados sin atenderme y luego una voz femenina me anunció que estaban de paro. Pero necesito con urgencia ese número de teléfono, no tiene que hacer más que teclear el nombre en la computadora, le dije desesperada, porque estaba en una cabina telefónica mirando por el cristal a las personas que querían entrar y luego de esperar 30 minutos a que me atendiera + los que espere por entrar a la cabina + la negligencia. ¡De paro quiero estar cuando tengo que pagar ANTEL! Le corte.

El otro yo dijo...

Llame al 122.

Natilla dijo...

Al menos no te pasó al de la oficina del área social, que te transfiere al de relaciones públicas, y te vuelve a hablar con voz de pesada para decirte que se equivocó y te pasa con prensa... y nadie sabe nada. Por lo menos sabía -sin consultar a nadie- que estaba de paro.

eresfea dijo...

Al menos tuviste una "iluminación". Comprender a Mrozek y Escher de una tacada... ¡Qué envidia!