sábado, 7 de abril de 2007

Perros totalitarios

En Semana Santa/Turismo/Criolla/Familia, Montevideo es un eterno minuto de silencio. Aprovecho la tranquilidad para leer en el zaguán. Leo Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt.
Me entusiasmo con la idea de que "los movimientos totalitarios usan y abusan de las libertades democráticas con el fin de abolirlas...".
El perro de la chica de enfrente se me acerca. Lee un párrafo en voz alta. Se aburre. Ladra. Y se va. A un metro, me deja una mousse de 600 gramos, hedionda y beige.
Busco relación entre lo que leo y lo que sucede, pero no me queda claro.
La chica de enfrente (¡la dueña!) ni se inmuta. Sigue barriendo. Su vereda. No la mía.

6 comentarios:

eresfea dijo...

Las cagadas cotiadianas son verdaderos gestos de impunidad. Esto me recuerda el último aviso en tlevisión de El País (con elecciones, actos de gobierno...)

Lebowski dijo...

Con excreciones, actos de gobierno

J. dijo...

Esos gestos de los perros son ambiguos. La libertad se mide en gramos.

eresfea dijo...

Aquí hay más de un libérrimo, J.

NaBUru38 dijo...

Sobre las denominaciones de esta semana de fines de marzo o principios de abril (te faltó de la Vuelta y de la Cerveza, por lo menos), me queman los informativistas que dicen "...esta Semana Santa o de Turismo..." Ddeberían decir una u otra, o ir cambiando cada vez que tienen que mencionar la semana.

Anónimo dijo...

Veo que estaba interesante el libro.