sábado, 3 de marzo de 2007

La semana que viene

Tendré trabajo.
Un amigo de un amigo de un amigo de la ex esposa de mi hijo es actor. Quizá lo conocen. Trabajó en varias novelas y poemas, y desde hace algunos años se dedica exclusivamente a los cuentos.
El caso es que este amigo de un amigo de un amigo de la ex esposa de mi hijo se va de vacaciones a Melmac (su ídolo es Alf), y me pidió que le hiciera la suplencia en cuatro cuentos.
El problema es que es un laburo muy estresante, 24 hs. al día. Apenas te terminan de leer los del Hemisferio Sur ya arrancan los del Norte, y así todos los días. Además, por lo que me explicó, parece que los antagonistas están jodidos, y la editorial no cubre el seguro médico. (Hay varias escenas de riesgo, for example, the picture).
Todavía quedan ajustar los honorarios y hablar con el escritor, que, así como lo explotan a él, él explota a sus personajes. En fin, lo único que me resta por decir es que la ficción no es tan sencilla como parece.

P.D.: Si todo sale bien, podré negociar una prórroga en la universidad. En una de esas, no me echan y me lo revalidan como pasantía.

4 comentarios:

eresfea dijo...

¿Sabes cuáles son las instrucciones del Rector Magnífico a propósito de prórrogas y revalidaciones para ti?
Me contó una secretaria de confianza que está practicando la técnica de los cinco pasos, como Thurman... Tu corazón corre peligro.

Al Nonino dijo...

¿Decís que mañana no vaya al comienzo de clases? Cualquier cosa, digo que fue por mi seguridad.
En esta facultad no hay garantías.

eresfea dijo...

Digo que traigas el chaleco salvacorazones, a las 8,00.

Al Nonino dijo...

Mejor llevo casco, pero no precisamente por Brito...