
-Meeeeercadito, buenos días habla Marcossz -atendí.
-Ah, sí, eh, era para pedir un pedido -dijo la señora, nerviosa por el exaltado Marcos (Yo).
Se la creyó. Me dijo una lista enorme (agua, royal, leche descremada, shampoo... Le dije que el pedido demoraría unos veinte o treinta minutos "porque el chico de la moto todavía andaba en vueltas".
2) Tirar agua. Me encanta. (Soy bastante bueno, ojo).
3) Que en la calle me pregunten direcciones y mandarlos a cualquier lado. (Ahora que me afeité, la gente se anima más. Hoy, por ejemplo, dos chilenos y dos veteranas). (Después me tengo que ir rápido).
4 comentarios:
El 1) es absolutamente austeriano.
El 3) lo practico con denuedo cuando viajo a París. París tiene ese no sé qué que me obliga a mandar a los turistas en dirección contraria a la torre Eiffel, al Arco del Triunfo o al Louvre. No me puedo reprimir.
Y lo hago tanto con barba como afeitado, pero con gorra. París es así.
Lo mejor fue preguntarle si prefería agua con gas o sin gas; manteca con sal o sin sal; lihth o común...
el (1) es excelente.
en cuanto al (2), sí, es verdad, sos bueno tirando agua, pero mejor todavía tirando huevos y otros elementos que no necesito mencionar. Y, mejor todavía, cuando el blanco es gente conocida.
Me viene algún recuerdo a la mente, que mejor no lo comparto. Pero sí me río.
La próxima, cuando repitas el (1), podrías ampliar un poco. Se podría poner musiquita de espera y todo, y además si tuvieras otra persona al lado, eso sí sería óptimo. Ahí van no sólo las preguntas-light o común, con sal o sin sal, grande mediano o chico-también podés ir preguntando si queda de las mercaderías que pide. Se te puede armar una linda tarde así.
Y Marcossz no olvides "flirtear" por teléfono. Es la gran mercadito esa. Alegrarías a la veterana. Se pintaría para hacer las compras, y en una de esas logres que no llame más y que vaya personalmente.
Publicar un comentario