Cuando desperté, el avión todavía estaba allí, diría Monterroso. Quizá me confundieron con terrorista, o me vieron la cara de boludo (lo más probable). Llegué 5 minutos tarde –luego de hacer una fila de una hora, que normalmente dura 10 minutos-, pasar mis valijas por rayos X, Vallecanos, y Centellas. Y por esos 5 mintuos tarde, no me permitieron tomar el transporte que me llevaría hasta mi país. Quedé atrapado durante 17 horas entre barcos, aviones, buses, transfers, check-in/out/eras, tractores, taxis. Perdí mi valija. Compré la Coca Cola más cara del mundo. Y hace cinco minutos, un niño vomitó mi mochila.
Sólo me falta contagiarme la porcina.
La puta madre.
Quiero regresar a casa.
6 comentarios:
Ánimo Al que todo lo insoportable del viaje se compensa con una excelente experiencia!! Un consejito: un chocolate (o una natilla, por qué no?) en esos momentos odiosos levanta el ánimo jej.
Abrazo
Como en los grupos de autoayuda, te copio una experiencia similar que tuve viniendo desde Sao Paulo hacia Montevideo:
Cuál es la probabilidad de que pase todo esto junto?
- Salimos 17:30 PM de la oficina.
- El taxi que nos iba a llevar al aeropuerto llegó 20 min tarde.
- Había mucho tránsito, nos comimos 2 horas hasta el aeropuerto de Guarulhos.
- El avión llegó tarde a SP.
- Cuando estábamos por despegar resulta que un pasajero hizo check-in pero no embarcó, así que por cuestiones de seguridad tuvieron que abrir la bodega para sacar su valija, lo que retrasó el avión otra media hora.
- Llegamos a Montevideo, íbamos a aterrizar, se veían claritas las luces de la pista, el avión empezó a hacer círculos sobre ella. Media hora dando vueltas porque había un poco de niebla.
- El piloto decidió volver. No aterrizaron en Punta del Este, supongo que no tendrán convenio con ese aeropuerto. Llegamos 3:00 AM nuevamente a Porto Alegre. El pelado, que viajaba dormido al lado mío se pensó que habíamos llegado a Montevideo, pobre.
- Escuchamos los informes del tiempo de las 4:00 AM, 5:00 AM, 6:00 AM y 7:00 AM. Recién ahí decidieron mandarnos para un hotel, hasta las 10:00 AM.
- La gente estaba enajenada. A los gritos puteando a los de Gol. Muchos no se querían ir del aeropuerto. Yo a esa altura ya me divertía viéndolos. En ese momento gritabas "a romper todo" y seguro se ponían a zaquear la tienda de "Pao de queijo"
- Salimos del aeropuerto sin pasar por migración (entramos ilegalmente a Brasil)
- Pusimos las valijas en el bondi, cuando íbamos a subirnos no cabíamos. Nos fuimos en otro bondi. Preguntamos si el otro bondi iba para el mismo hotel. Nos dijeron que sí. Resulta que el otro bondi iba a otro hotel. Decidieron parar en el hotel del otro para agarrar las valijas. Al final nos quedamos todos en el mismo.
- Hicimos check-in en el hotel a través de un sistema muy sofisticado de papel y birome. A todos los que nos tocó el 5o. piso al abrir nuestra habitación nos encontramos con que estaban ocupadas por otras personas (una mina entró a su habitación y había un tipo en pelotas)
- En el hotel quedaron de llamarnos 9:30 para despertarnos. No nos llamaron. Por suerte una mina entró por equivocación a mi habitación a las 9:45 y me despertó. Se ve que seguían con problemas para llevar la lista de cuartos ocupados.
- Nos fuimos del hotel sin hacer el check-out porque era un quilombo de gente.
- Llegamos a Montevideo a las 13 y algo, luego de casi 20 horas de haber salido de SP
Natilla, me recibo el 24 de agosto. Espero tus natillas de regalo. No acepto excusas.
Seba, sin palabras, es una historia tinellinezca. Me imagino las ganas de matar al piloto a martillazos...
Perdiste una excelente oportunidad para contar una experiencia sobre el "no lugar" donde a uno no lo tratan como persona.
Me pasó algo similar saliendo de Miami hacia Mdeo., me sacaron de la fila común y me hicieron más chequeos que en la ficha médica. Luego de esos 20 minutos, entendí a Bin Laden y amigos.
Desde diciembre de 2003 hasta hoy, creo que fui un par de veces a Yaguarón, pero no me acuerdo si la última fue en 2006 o antes. Y desde 2000 hasta hoy no recuerdo si crucé alguna vez el río Negro. En una frase: te envidio.
Jajaja Al, siempre tan sutil vos. Mucha suerte en esa defensa! Arriba.
Beso
Publicar un comentario