martes, 30 de septiembre de 2008

Algo que no aclaró el Gallo Claudio

La niña cargó la flema, infló los cachetes, y estrechó el escupitajo en el camino de tierra.
Con afán educativo, dije rápidamente:
-¡Las damas no escupen...!
La niña me miró. Y con cara extraña respondió:
-¿Y cuando tienen que escupir qué hacen, entonces...?
Y yo:
-...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Uno menos que no vio El Padrino

Un profesor de C. decía: "El que no vio El Padrino, vivió al pedo".
Ayer la vimos y analizamos. Ya no vivimos al pedo.

P.D.: Felicitaciones a C., por el corto que se mandó.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Punta del Indio (I)

Yami lleva pelito corto y grueso, y de sus orejas no cuelgan carabanas, ni nada que la identifique como niña. Yami corre sobre el barro, con pies diminutos y descalzos. Huye del frío en puntitas de pie, y nunca se incrusta los vidrios ni las chapas que se esconden en el barro.
Los niños forman una fila, mientras esperan a que les pinte la cara. A Yami le dibujo un corazón naranja en la mejilla izquierda, y una estrella azul en la mejilla derecha.
-Yami..., ¿en qué año estás? -Me mira, hace una mueca en silencio, y sin esperar a que termine de pintarla, se va corriendo a jugar con los otros niños.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Lo bueno por menos

La idea inicial era comprar $30 de medialunas porteñas, que más que porteñas eran uruguayas, pero el muchacho me entendió mal, y puso unos $66 (pesos uruguayos) de medialunas. Antes de que lo pesara, sospeché el fallo pero me mantuve en silencio, con la boca aguada. Cuando vi los numeritos rojos de la balanza electrónica, y le dije

-Te pedí treinta pé...
-¿...?

-Sí, te había pedido $30 -le dije-. Tengo justo -y le mostré las sesenta monedas de $0.50 que guardaba en la mano con el dedo no inflado.
-Uhhh..., verdá. Tenés razón...

Al tipo le dio pereza sacar las medialunas sobrantes, así que llevé un desayuno doble, al precio de $30 (uruguayos).
Hubiera sido más fácil liquidar la bolsa si Eresfea hubiera colaborado.

Tomar nota, y abrir orejas

Ordenaba discos viejos -éste fue un fin de semana de orden- y encontré un disco de Ladysmith Black Mambazo, un conjunto vocal sudafricano, que conocimos y escuchamos en Tucson, a finales de febrero. Los presentes éramos Guz, Joe, y yo. Antonio el escribidor se quedó en el hotel. Esa noche caímos en la cuenta de que estos tipos fenomenales son los que harán la música para el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.
A la salida del concierto compramos algunos discos, un señor nos hizo rebaja. Yo llevé un DVD, y un CD en el que cantan ellos y la filarmónica de londres. Como cinco bellezas, diría el Bambino.
Hagan click y suban el volúmen.

martes, 2 de septiembre de 2008

Lo dedo mocho

Uno nunca sabe que los dedos son tan importantes hasta que uno de estos se lesiona: tengo inflado el dedo gordo de la mano izquierda. Cada tanto late, duele, se azula, y un total de cinco médicos no han dado con diagnóstico certero.
Si esto sigue así, prometo navajearme el dedo la semana próxima. Para cortar por lo sano.