jueves, 12 de junio de 2008

¿Médico o abogado?

En una esquina de Montevideo, este grafity:
"¿El Dr. Selby es médico o abogado?".

domingo, 8 de junio de 2008

Más Martín


Hace tiempo que no escuchaba a Martín Buscaglia. Me conformaba con tararearlo. O silvarlo. Pero mi amigo Boro, con quien hacemos música hace años, me lo recordó: el Boro está produciendo el devedé de Martín. Y hoy escuché esta canción en Youtube.

Un pueblo sin luz

Su trabajo no era el de ciclista, sino el de andar en bicicleta. Rogelio (retacón, cuádriceps como morrones, y bigote mosquetero) pedaleaba ocho horas por día en una bicicleta especial, adaptada a un sistema de generación eléctrica que abastecía de luz a todo el pueblo.
Un día vinieron de la ciudad a verlo. Le hicieron una prueba.
-Te regalamos una bicicleta nueva si este año competís en las olimpiadas.
Rogelio miró sorprendido a los señores. Y al instante dijo:
-Bicicleta ya tengo. ¿Puede ser una caramañola?
Rogelio se fue a competir. Y el pueblo se quedó sin luz.

sábado, 7 de junio de 2008

Remembering

Los músicos de shopping le han hecho mucho daño a la década del ´80.

martes, 3 de junio de 2008

Profesionales

"¿De qué trabaja tu novio?". Y mientras la novia respondía, De carnicero..., la suegra saltó de la butaca, y dijo en voz más alta, callando a su hija: "Marcos trabaja en el rubro de la carne".

domingo, 1 de junio de 2008

Der Prozess

Ayer festejó el cumpleaños Guz y, además del toque de Atalaya en vivo, estuvo el Mago Richard, el mismo mago que fue a mi cumpleaños número cinco, en el Club del Banco Hipotecario, dieciocho años atrás. Hoy (¡feliz cumple, Guz!) rumié todo el día una historia de trenes para un seminario que manipula Eresfea, pero las exquisiteces culinarias del domingo y la calurosa estufa a leña fueron más poderosas que la literatura. Y lo único que pude hacer fue reunir algunos cuentos que me gustaron, descubiertos en estos cuatro años de univesidad, también por las manipulaciones eresfeísitcas.
Es divertrido esto de escribir cuentos. Pero nada saludable.